Estás dentro?

2 personajes , Una Fecha en Común

In Articulos Grunges on 21 julio 2009 at 5:50 am

5 De Abril , fecha en la que murieron dos grandes vocalistas del Grunge  en toda su magnitud: Kurt Cobain(1994) y Layne Staley(2002), Nirvana y Alice in chains, me debo en la posición de hacer una especie de tributo a estos dos músicos que en la profundidad de una voz embriagaron de colera, pasión y rabia el espiritu de los noventa.

De Kurt Cobain se ha dicho de todo. Sin embargo, lo que sí me queda claro, es que con Cobain murió espiritu clásico del Rock’n Roll. Como alguna vez escuché: «Con Kurt Cobain no hubieran existido bandas pop-gay como Backstreet Boys o N’zinc«, lo cual me parece del todo cierto. Esa rebeldía tratada con astucia era la sapiencia de uno de los más grandes guitarristas del rock, debido a la facilidad de sus melodías. Kurt Cobain representaba al joven adolescente norteamericano. Que si bien causó revuelo donde iba, fue por ese vínculo de compenetración con el oyente.

Por otro lado tenemos al antiguo vocalista de Alice in chains, Layne Staley. Aquel músico que transmitía todo su mundo interior en el escenario, tanto fue así que debido a su constante bipolaridad las giras del grupo tenían que verse obstruídas. Canciones como Love, hate, lovedemuestran todo ese mundo-universo del que les hablo.

Pero más allá de todo ello, Staley era una de las mejores voces de toda la década pasada. Ese sonido taciturno que provenía desde garganta y que en el unplugged dejó notar su grandeza en el trabajo de voz.

Ambos grupos provenientes de Seattle, tal vez no del mismo tipo de Grunge, ya que Alice… era algo más metal, mientras que Nirvana hasta el día de hoy no le encuentro un estilo definido, y creo que ahí radica su grandeza.

Ambos, Cobain y Staley, son El sonido lesivo de la semana.

FRASES LESIVAS

I live for you but I’m not alive – Layne Staley

La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor. – Kurt Cobain

Deja un comentario